·
Auxiliar de Almacén e Inventarios
·
Asistente de Biblitecas M.T.
o T.C.
·
Contador Público T.C. y por hora
·
Empleado de Mostrador de
farmacia
·
Técnico en mantenimiento de
equipo de cómputo T.C. o M.T.
·
Técnico en mantenimiento de
Instalaciones
·
Técnico programador en informática
Auxiliar de Almacén e Inventarios |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de la mejor manera posible utilizando los
recursos disponibles para alcanzar los objetivos administrativos de la
Institución. |
PROPÓSITO |
Clasifican, almacenan y distribuyen diversos productos conforme
a los procedimientos establecidos. |
ACTIVIDADES |
a) Reciben, verifican y
clasifican los productos, mercancías por almacenar. b) Colocan o estiban, a mano
o con máquinas, las mercancías en los espacios correspondientes dentro del
almacén, conforme a las Normas de Seguridad e Higiene. c) Llevan registros de la
cantidad, tipo, ubicación de los productos y/o mercancías almacenados, para
lo cual, pueden operar programas de cómputo. d) Verifican que los
comprobantes y registros diarios de movimientos de mercancías o productos
existentes en el almacén correspondan entre sí. e) Formulan inventarios
físicos de los productos o mercancías almacenados, con el propósito de
comprobar que concuerden con los movimientos realizados. f)
Formulan informes de los movimientos realizados en el
almacén. g) Pueden operar montacargas
y paletizadoras automáticas para la estiba de las mercancías. h) Pueden dar mantenimiento
preventivo al equipo y herramientas utilizados para el movimiento de los
productos o mercancías. i)
Pueden atender y observar una báscula de plataforma para
pesar diversos insumos y productos. j)
Pueden empacar y embarcar los productos de acuerdo con
los requerimientos del solicitante. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la dependencia. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Certificado de secundaria o
prevocacional |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Bases
de datos, alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
En las actividades del puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión. |
Oficinista |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de la mejor manera posible utilizando los
recursos disponibles para alcanzar los objetivos administrativos de la
Institución. |
PROPÓSITO |
Mejorar los
servicios administrativos que se brindan en la Institución. |
ACTIVIDADES |
a) Clasifica y archiva,
conforme al sistema establecido, documentos de oficina. b) Recibe, clasifica y glosa
la correspondencia, facturas, recibos, etc. c) Protege y conserva los
archivos d) Prestar apoyo a los
procesos administrativos e) Registrar la entrada y
salida de correspondencia y documentos, realizando su archivo y distribución. f)
Elaborar y tramitar documentos administrativos
estandarizados g) Mantener actualizada la
información de los sistemas económicos-administrativos siguiendo los
criterios establecidos por el superior jerárquico h) Realizar las labores
administrativas necesarias para la organización de viajes, citas y reuniones i)
Recibir a las personas que acuden a las instalaciones,
así como las llamadas telefónicas. j)
Enviar por fax documentación cuando sea indicado
por el jefe inmediato. k) Atender los
asuntos oficiales que le encomienden. l)
Contribuir a la resolución de gestiones con clientes
externos autorizados por su superior m) Realiza tareas sencillas
de archivo y almacenamiento de información y documentación |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la Institución. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
la gente que acuda a las instalaciones. |
ESCOLARIDAD |
Grado
académico de educación básica (con validez oficial). |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Bases
de datos tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde
calculadoras hasta fotocopiadoras. |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión, requiere desplazarse dentro de la ciudad. |
Auxiliar de Contabilidad |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario Administrativo y/o Contador |
MISIÓN
DEL PUESTO |
Coadyuvar en el fortalecimiento administrativo con |
PROPÓSITO |
Registrar los movimientos de ingresos, gastos y costos de
la dependencia en los reportes auxiliares y principales respectivos. Apoyar
en la elaboración expedita, veraz y oportuna de los informes contables y
financieros que señala la normatividad en vigor y que sean solicitados por la
gerencia de la dependencia. |
ACTIVIDADES |
a) Apoyar en el registro de los movimientos de ingresos,
gastos y costos en los reportes contables y financieros. b) Acudir a las reuniones que organice el jefe inmediato, con
el propósito de evaluar la contabilidad de la dependencia, así como los
programas presupuestales establecidos. c) Conocer y aplicar los instructivos, procedimientos, manuales
y paquetería relacionada con las actividades que desarrolla, particularmente
las relativas a aspectos contables y presupuestales. d) Concentrar, con la supervisión del contador, los reportes
de ingresos, a efecto de realizar el movimiento diario de los recursos. e) Cumplir con las disposiciones fiscales Federales e
Institucionales. f)
Revisar y
verificar que el importe de las facturas recibidas sea correcto; asimismo,
que las remisiones oficiales se apeguen a la normatividad establecida, y en
su caso, informar a su jefe inmediato de cualquier irregularidad o anomalía
que se detecte. g) Apoyar, al jefe inmediato en la elaboración de los reportes
de deudores diversos, auxiliares, libro mayor, libro diario y, en general,
todo reporte contable. h) Participar, con el jefe inmediato, en la elaboración y
preparación de los estados financieros, tales como: estado de resultados de
operación y estado de posición financiera. i)
Efectuar
las cancelaciones de los comprobantes de gastos, así como controlar la
documentación que respalda a los reportes contables. j)
Apoyar, a
su jefe inmediato, en la elaboración del anteproyecto del presupuesto, así
como en el seguimiento y ejercicio del mismo, cuando este haya sido
autorizado. k) Comprobar la exactitud y confiabilidad de la información
financiera, y auxiliar en el análisis e interpretación de los resultados
obtenidos en los reportes contables generados. l)
Archivar,
controlar y custodiar la información generada por el área, así como de la que
es recibida de las distintas dependencias. m) Atender, ágil y oportunamente, las observaciones e
indicaciones de su jefe inmediato. Y por el Órgano de Control Institucional. n) Apoyar en la elaboración de los informes y reportes,
periódicos y eventuales, que le solicite |
RELACIONES
INTERNAS |
Todo
el personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
Autoridades
Estatales y Federales. |
ESCOLARIDAD |
Carta de Pasante o Estudios profesionales que se
relacionen con las actividades a desarrollar, particularmente Contador
Publico o Administración Licenciatura. |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Conocimiento de Excel, Word, paquetería, etc. |
EXPERIENCIA |
No requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz de trabajar bajo presión, requiere
desplazarse dentro de la ciudad y conducción de vehiculo. |
Auxiliar de alimentos |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Planear,
organizar, dirigir y supervisar programas en nutrición, alimentación y el
servicio de alimentos en el hospital Universitario y Círculo Infantil. |
PROPÓSITO |
Proporcionar
una alimentación adecuada a los
pacientes y/o infantes del Circulo Infantil. |
ACTIVIDADES |
a) Desarrollan,
administran y supervisan programas de nutrición y de preparación y servicio
de alimentos. b) Proporcionan
asesoramiento y consulta en nutrición c) Planean,
dirigen y evalúan programas de educación nutricional y desarrollan materiales
educativos para estudiantes y público en general. d) Participan
en grupos de cuidados a la salud para determinar las necesidades de
alimentación de los pacientes y para planear dietas y menús terapéuticos. e) Estudian
y analizan el curso de los estudios científicos nutricionales y dirigen
investigaciones para mejorar el valor nutricional, gusto, aspecto y
preparación de los alimentos. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal del Hospital Universitario y/o Circulo
Infantil. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
la gente hospitalizada en las instalaciones del Hospital Universitario e
infantes del Circulo Infantil. |
ESCOLARIAD |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución. |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas, requiere plan de trabajo diario. |
EXPERIENCIA |
Mínimo
1 año de experiencia en las actividades del puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión y disponibilidad de horario. |
Auxiliar de Enfermería |
|
JEFE
INMEDIATO |
Jefe
de Enfermeras |
MISIÓN
DE PUESTO |
Contribuir al óptimo desempeño de los
servicios en el sector salud, realizar una serie de acciones de cuidado a los
pacientes en forma eficiente, eficaz y oportuna. |
PROPÓSITO |
Proporcionar cuidados a los pacientes, bajo la supervisión de
una enfermera o un médico en el Hospital Universitario |
ACTIVIDADES |
a)
Toman los signos vitales
–presión sanguínea, temperatura, pulso-- y somatometría --peso y talla--,
colectan muestras de orina, sangre, materia fecal, etc. y las traslada al
laboratorio para su análisis. b)
Trasladan a los pacientes, en
silla de ruedas o camilla, según sea el caso, para tratamiento, exámenes
especiales, cirugía, etc. c)
Administran medicamentos a los
pacientes, bajo la supervisión de una enfermera o personal médico. d)
Proporcionan cuidados
generales al paciente tales como baño, aseos parciales, cambio de ropa de
cama y del paciente y, en su caso, ayuda en la toma de alimentos. e)
Informan a los médicos o a las
enfermeras sobre el progreso o el deterioro en la salud del paciente. f)
Auxilian a las enfermeras en
tratamientos especiales, tales como terapia respiratoria, terapia
intravenosa, aplicación de compresas estériles, remoción de suturas, etc. g)
Entregan a quien corresponda,
mensajes, requerimientos, especificaciones... y recogen del laboratorio
resultados para entregarlos al médico responsable h)
Pueden distribuir los
alimentos y recoger las viandas. i)
Pueden esterilizar el material
de curación. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal del Hospital Universitario. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
la gente que acuda a las instalaciones del Hospital Universitario. |
EDUCACIÓN |
Grado
Académico de técnico en enfermería (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión y disponibilidad de horario. |
Ayudante de Laboratorio |
|
JEFE
INMEDIATO |
Laboratorista
y/o Secretario Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Contribuir al óptimo desempeño de los
servicios en el sector salud, coadyuvando a la actividad médica en la
prevención de enfermedades. |
PROPÓSITO |
Realizar exámenes, experimentos y análisis en un laboratorio
médico para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las
enfermedades en el hospital Universitario. |
ACTIVIDADES |
a)
Verifican el mantenimiento a
los equipos y aparatos del laboratorio b)
Realizan análisis químicos de
sangre, orina, cerebro-espinal y otros fluidos del cuerpo. c)
Estudian células de sangre y
de otros tejidos con el fin de determinar su relación con las condiciones
psicológicas y patológicas. d)
Preparan secciones de tejido
para exámenes microscópicos, utilizando técnicas para hacer la demostración
de elementos especiales de tejido celular u otras características. e)
Establecen procedimientos para
el análisis de muestras y para experimentos de laboratorios médicos. f)
Realizan pruebas de grupo,
tipo y compatibilidad sanguíneos con el propósito de hacer transfusiones. g)
Ayudan en el desarrollo y
conducción de programas de muestreo y análisis para mantener los estándares
de calidad. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal de farmacia. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
EDUCACIÓN |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
No
requerida. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Disponibilidad
de horario. |
Auxiliar de Intendencia |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Contribuir al desempeño
de los servicios de aseo en general y de la limpieza y cuidado de las
instalaciones de la Universidad. |
PROPÓSITO |
Mantener limpia la
institución. |
ACTIVIDADES |
a) Limpieza
de aulas, suelos, escaleras, techos, paredes, etc. b) Limpieza
de cristales c) Limpieza
de oficinas, mobiliario y útiles de oficina. d) Limpieza
y desinfección de servicios; suministro y cuidado de los materiales y
elementos de uso. e) Limpieza
de cabinas de ascensores. f)
Recoger basura en bolsas y trasladarlas
a los contenedores. g) Comunicar
los desperfectos que se presenten en las instalaciones para su reparación. h) Otras
actividades de apoyo. ·
Entregar oficios y copias. ·
Apoyo en la logística de actividades
académicas de investigación o de
extensión Universitaria. ·
Apoyo en eventos culturales
(festividades). i)
Trabajos de jardinería: ·
Siembran flores, pasto, arbustos y
árboles, para lo cual nivelan la tierra. ·
Cortan hierbas, rastrillan, fertilizan
y riegan las extensiones sembradas. ·
Podan plantas, árboles, arbustos y
pasto para propiciar su desarrollo o para darles forma y presentación a los
que son de ornato, para lo cual utilizan podadora, tijeras... ·
Detectan y eliminan las plagas, para lo
cual rocían o esparcen productos especiales. ·
Realizan injertos a las plantas,
árboles y arbustos, y recogen los bulbos y semillas para replantar |
RELACIONES
INTERNAS |
Todo el
personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica |
ESCOLARIAD |
Primaria
Terminada. |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución. |
DESTREZAS |
No
requerida, requiere plan de trabajo diario. |
EXPERIENCIA |
Dos
referencias de empresas en papel membretado. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
No
aplica. |
Asistente de Biblitecas M.T. o T.C. |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo y/o Director General de Bibliotecas |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar
un excelente servicio bibliográfico que permita un mejor desempeño académico y profesional a la
comunidad universitaria. |
PROPÓSITO |
Realizar préstamos de
material bibliográfico y documental. |
ACTIVIDADES |
a) Incorporar al acervo los
materiales recibidos b) Reetiquetar el material bibliográfico
y documental. c) Realizar préstamo interno
y externo de material bibliográfico y documental. d) Actualizar la base de
datos de su área. e) Detectar y sugerir al
director de la biblioteca necesidades bibliográficas de las escuelas y
facultades que le corresponda atender. f)
Apoyar en el inventario de los libros que existen en la
biblioteca. g) Revisar que los usuarios
cumplan con el reglamento de la biblioteca. h) Asesorar al estudiante en
la utilización de los recursos de información con que cuenta la biblioteca. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal académico y alumnado de |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Carrera
Técnica |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Bases
de datos. |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Disponibilidad
de horario. |
Encargada de Caja |
|
JEFE
INMEDIATO |
Responsable
del área y/o Secretario Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de calidad y
eficiencia a las personas que acuden a las instalaciones. |
PROPÓSITO |
Efectuar el cobro, en efectivo o documentos, del valor de los
bienes o servicios adquiridos o consumidos por el cliente. |
ACTIVIDADES |
a)
Reciben al inicio de sus
labores una dotación determinada de dinero en billetes y moneda fraccionaria
para dar cambio. b)
Registran el precio de los
bienes o productos adquiridos por el cliente, mediante el uso de una caja
registradora y/o de un lector óptico de precios. c)
Cobran el importe de los
productos o servicios que adquiere o consume el cliente, para lo cual reciben
efectivo, cheques, tarjetas de crédito, cupones, valores... d)
Entregan al cliente la copia
de la nota de venta o la tira de la máquina registradora y, en su caso, el
cambio o comprobante del pago efectuado a través de tarjeta de crédito. e)
Efectúan el corte de caja y la
liquidación correspondiente. f)
Pueden verificar la vigencia
de la tarjeta de crédito y, en su caso, recabar la autorización
correspondiente para efectuar el pago por la venta. g)
Pueden operar y controlar una
computadora para formular notas y comprobantes de consumo. h)
Pueden dar información a los
clientes sobre los servicios del establecimiento. i)
Pueden envolver y colocar en
bolsas las mercancías. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal de las instalaciones. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Con
todas las personas que acuda a las instalaciones. |
EDUCACIÓN |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
Dos
referencias de empresas en papel membretado |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión. |
Capturista de datos |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Registrar y procesar información mediante la
operación de computadoras y otros equipos informáticos. |
PROPÓSITO |
Generar e importar datos en sistemas institucionales. |
ACTIVIDADES |
a) Manejar y convertir los datos de su forma original a un formato
accesible para la computadora. b) Operan
equipo informático para el procesamiento, transmisión, almacenamiento y
registro de datos numéricos y de otro tipo c)
Reciben documentos fuente --registros
administrativos, nóminas, encuestas-- y los ordenan y clasifican para su
captura. d)
Capturan, en la forma y orden
previstos, los datos contenidos en los documentos fuente. e)
Identifican, nombran o archivan las
cintas, discos y "diskettes" en los cuales han capturado la
información. f)
Detectan las fallas y descomposturas
de los equipos e informan a los responsables del mantenimiento, para su
reparación. g)
Llevar un control de los documentos que le son
entregados h)
Elaboran informes de los trabajos que realizan |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la dependencia. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIADAD |
Grado
Académico de Educación básica (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Mayor de 18 años, presentación de la
documentación oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Bases
de datos, alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas |
EXPERIENCIA |
No
aplica. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Ninguno. |
Conductor |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de transportación de manera
segura, confiable y eficiente a la comunidad Universitaria. |
PROPÓSITO |
Que el personal de las diferentes Dependencias o
Unidades Académicas lleguen siempre puntual a las citas o reuniones de
trabajo. |
ACTIVIDADES |
a) Traslado de personal
académico o administrativo. b) Asistir personalmente al
Director. c) Traslado del personal de d) Traslado de estudiantes
de e) Verificar el estado que
guarda los vehículos en su interior y exterior. f)
Dar mantenimiento o indicar al jefe inmediato la fecha
para los servicios. g) Entregar oficios a diversas dependencias o
Unidades Académicas. h) Traslado de personal a
las diversas Unidades Regionales o a otros Estados de i)
Apoyo en las actividades a cargo de j)
Sacar fotocopias de documentos. k) Agendar y realizar los
trámites necesarios para el correcto funcionamiento del vehículo oficial
(permisos, pagos, etc). l)
Indicar a los pasajeros las medidas mínimas de seguridad. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
Con
personas de las dependencias o lugares que se visitan con motivo de las
reuniones o citas de trabajo. |
ESCOLARIDAD |
Preparatoria
o técnica. |
REQUISITOS |
Licencia
de manejo vigente con mas de 5 años de experiencia, presentación de la documentación oficial que requiera la
institución |
DESTREZAS |
Manejo
de Vehículos, conocer las leyes y reglamento de transito aplicables, atención,
orden, coordinación general, destreza manual, agudeza visual-auditiva y
conocimientos sobre mecánica de autos. |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Requiere
desplazarse dentro y fuera de la ciudad. |
Ayudante de Cocina |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un excelente servicio en la
elaboración de platillos, coadyuvando a la excelencia de las actividades
sustantivas del Hospital Universitario. |
PROPÓSITO |
Preparar, sazonar y cocinar diversos
platillos de comida en el Hospital Universitario. |
ACTIVIDADES |
a)
Solicitan, a la persona
indicada, los ingredientes necesarios para la preparación de los platillos. b)
Cocinan y sazonan diversos
platillos, de acuerdo con las normas de higiene establecidas según el menú o
las órdenes del dietista o del jefe de cocina. c)
Elaboran pasteles, postres,
confitería... para consumo de los clientes. d)
Adornan y aderezan los
platillos y sus guarniciones. e)
Distribuyen y supervisan las
tareas de los ayudantes de cocina. |
RELACIONES
INTERNAS |
No aplica. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Manipular aparatos e instrumentos
--rebanadora, cuchillos...—utilizados en la preparación de alimentos |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
No
aplica. |
Contador Público T.C. y por hora |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Coadyuvar en el
fortalecimiento administrativo con |
PROPÓSITO |
Organizar,
controlar, supervisar y registrar, con base en la normatividad en vigor, los
movimientos de ingresos, gastos y costos en los reportes contables
principales y auxiliares respectivos; a fin de evaluar el ejercicio del
presupuesto asignado. Asimismo, participar en la elaboración de los informes
contables y financieros que le soliciten |
ACTIVIDADES |
a) Coordinar,
la supervisión y ejecución de las actividades financieras generadas. b) Organizar
al personal asignado a su área mediante la distribución de actividades. c) Apoyar
al jefe inmediato en la elaboración de los programas de trabajo que
determinen las actividades a desarrollar, la corresponsabilidad en las
mismas, las líneas de acción a seguir, los tiempos de ejecución y los
resultados esperados. d) Cumplir con las disposiciones fiscales Federales e
Institucionales. e) Efectuar
reuniones con el personal adscrito a su área, a efecto de calificar y
determinar los avances en las actividades derivadas de los movimientos de cuentas,
saldos, reportes principales y auxiliares, así como toda aquella actividad
que comprenda aspectos contables y presupuestales. f)
Conocer y aplicar los manuales,
instructivos y procedimientos relacionados con las actividades que se
desarrollan, particularmente la normatividad relacionada con los aspectos
contables y presupuestales. g) Verificar
que el importe de las facturas recibidas sea el correcto, y, en su caso,
informar al jefe inmediato de cualquier irregularidad o anomalía que se
detecte. h) Supervisar
que se concentren los reportes de ingresos, a fin de que se realice el
movimiento diario de los recursos. i)
Verificar, en forma corresponsable, que
la información financiera, sea confiable, a efecto de que los
correspondientes reportes e informes se encuentren respaldados por la
respectiva documentación comprobatoria. j)
Supervisar y participar en la
elaboración veraz, expedita y oportuna de los siguientes reportes contables y
presupuestales: Estados financieros y anexos; y Estado del ejercicio del
presupuesto. k) Revisar
la adecuada realización de las conciliaciones entre las cifras obtenidas en
los registros contables y presupuestales. l)
Supervisar la elaboración de los
informes programático-presupuestales y estado del ejercicio del presupuesto. m) Manejar,
el fondo fijo asignado a la dependencia para la adquisición de artículos de
consumo interno o la contratación de servicios menores. De acuerdo con los
lineamientos normativos establecidos. n) Sugerir
al Director nuevos sistemas y métodos de trabajo, para agilizar la
elaboración de los reportes e informes que se generan en su área de
responsabilidad, tomando en cuenta el marco normativo en vigor. o) Entregar
de manera oportuna los estados financieros. A fin de que sean remitidos con
rapidez a la instancia correspondiente, de conformidad con los lineamientos
normativos establecidos. p) Supervisar
que se lleve a cabo el archivo, control y custodia de la información generada
en el área, así como de la que es recibida de las distintas dependencias de q) Reportar
al jefe inmediato los requerimientos de papelería y material de trabajo, y
otras necesidades cuando así se requiera. r) Programar
con el jefe inmediato la asignación de horarios, periodos vacacionales y
licencias del personal adscrito a su área, que permita disponer de los
recursos humanos necesarios en todo momento, para el funcionamiento adecuado
de la misma. s) Hacer
acto de presencia en los lugares y en las ocasiones en las que sea requerido,
con la finalidad de cumplir con las correspondientes disposiciones legales y
normativas. t) Implantar,
de acuerdo con el Director, mecanismos de evaluación del personal a su cargo,
con objeto de promover ante las autoridades correspondientes. La
incorporación de los mismos a los programas de capacitación que incrementen
la productividad del mismo. u) Promover
entre el personal adscrito a su área, el conocimiento de las condiciones
generales de trabajo de la institución, a fin de mantener el respeto y
cumplimiento de las disposiciones contenidas en materia de prestaciones,
derechos, obligaciones y prohibiciones. v) Supervisar
el buen estado y limpieza de toda el área a su cargo. w) Reportar
ante el gerente accidentes de trabajo, sanciones y actitudes irregulares por
parte del personal a su cargo. x) Supervisar,
periódicamente, que el personal a su cargo realice las funciones y
actividades inherentes al puesto que ocupa. y) Elaborar
con el apoyo del personal a su cargo, los informes y reportes, periódicos y
eventuales. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con
todo el personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
Autoridades Estatales y Federales. |
ESCOLARIDAD |
Estudios
profesionales que se relacionen con las actividades a desarrollar,
particularmente Contador Publico o Administración |
REQUISITOS |
Conocimientos
generales sobre administración y finanzas, alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, capacidad para coordinar grupos de trabajo y actitudes
positivas en las relaciones interpersonales. |
DESTREZAS |
Capacidad
para trabajar en equipo, solución de problemas, conocimiento de equipo de
computo y de oficina, habilidad de expresión, redacción, síntesis, atención y
comprensión de lectura, paquetería. |
EXPERIENCIA |
Mínimo
2 años de experiencia en las actividades del puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión, requiere desplazarse dentro y fuera de la ciudad. |
Empleado de Mostrador |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de calidad, honestidad y eficiencia a las
personas que acuden a comprar los artículos que requieran. |
PROPÓSITO |
Atender, surtir y entregar al
consumidor los artículos solicitados, así como realizar las operaciones
administrativas que de ellas se derivan. |
ACTIVIDADES |
a)
Ofrecen, venden y promueven
sus mercancías, productos o servicios b)
Recomiendan las opciones de
compra más apropiadas de acuerdo con las necesidades y recursos del cliente. c)
Acudir a las
reuniones que organice su jefe inmediato para evaluar la productividad de su
área de trabajo. d)
Surtir de manera
ágil y oportuna las mercancías requeridas por el consumidor mediante
solicitud verbal. e)
Elaborar la nota
de venta de las mercancías, productos o servicios solicitados por el
consumidor, describiendo la cantidad y el precio unitario de venta, así como
el importe total a pagar. f)
Verificar que las
mercancías contengan la respectiva etiqueta de precio. g)
Entregar la
mercancía adquirida por el consumidor, verificando que lo entregado
corresponda a lo descrito en la respectiva nota de remisión y el importe
coincida con lo especificado en la nota de pago ("ticket"). h)
Notificar al jefe
inmediato superior, cuando sea necesario, de la insuficiencia o inexistencia
de los artículos, que observen una rotación rápida y constante, a fin de
satisfacer de manera oportuna y adecuada los requerimientos del cliente. i)
Apoyar en la
detección de la mercancía en mal estado, o de lento o nulo desplazamiento, a
efecto de que se promueva ante su jefe inmediato su devolución,
transferencia, destrucción, o, cuando sea procedente, la oferta o donación. j)
Atender al
cliente en las devoluciones de artículos, y, en su caso, realizar el cambio
de los mismos cuando se disponga de existencias suficientes, elaborando la
correspondiente nota de devolución. k)
Elaborar el
reporte diario de las ventas, devoluciones efectuadas y comprobantes de notas
de venta, presentándolo a su jefe inmediato. l)
Observar las
indicaciones de su jefe inmediato, procurando el cumplimiento de la
normatividad establecida. m)
Formulan y gestionan contratos
de ventas, pedidos, solicitudes de crédito ante el departamento
correspondiente. n)
Informan, a su jefe inmediato,
sobre las ventas realizadas y acerca de las reacciones, comentarios y
necesidades de los clientes. o)
Portar el
uniforme y el gafete de identidad, así como atender con eficiencia y cortesía
al consumidor, asegurando la buena imagen de p)
Reportar a su
jefe inmediato las anomalías en la conducta del público consumidor que
afecten la operación de la unidad de venta. q)
Participar
responsablemente en las actividades relacionadas con la toma física de
inventarios que se realicen. r)
Reportar a su
jefe inmediato los daños y desperfectos del mobiliario, equipo e
instalaciones de su área de trabajo. s)
Diseñar y
elaborar los carteles referentes a promociones de artículos y servicios que
ofrece, así como los relativos a la señalización de las áreas de trabajo. t)
Reportar a su
jefe inmediato, cuando así se requiera, las necesidades de papelería y
material de trabajo. u)
Participar en la
elaboración de los informes y reportes, periódicos y eventuales, que le
solicite su jefe inmediato |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal de las instalaciones. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Con
todas las personas que acuda a las instalaciones. |
EDUCACIÓN |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión y disponibilidad de horario. |
Empleado de
Mostrador de farmacia |
|
JEFE
INMEDIATO |
Responsable
de Farmacia |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de calidad, honestidad y eficiencia a las
personas que acuden a comprar sus medicamentos a la farmacia. |
PROPÓSITO |
Atender, surtir y entregar al
consumidor los medicamentos y artículos requisitados, así como realizar las
operaciones administrativas que de ellas se derivan, apoyando en la
preparación de sustancias medicas especiales, a efecto de prestar un servicio
eficiente al derechohabiente, considerando para ello la aplicación de la
normatividad en vigor |
ACTIVIDADES |
a)
Realizar las actividades
operativas y administrativas derivadas de la atención y suministro de
fármacos y populares, artículos de perfumería que solicite el consumidor,
proporcionando una adecuada atención al mismo y contribuyendo al buen
funcionamiento de su área de trabajo. b)
Acudir a las
reuniones que organice el encargado para evaluar la productividad de su área
de trabajo, posibilitando con ello la adopción de medidas, así como su
corresponsabilidad para incrementar la eficiencia operativa. c)
Conocer y aplicar
las indicaciones normativas, tanto a nivel operativo como administrativo para
el manejo adecuado de los medicamentos y artículos que expende la farmacia. d)
Surtir de manera
ágil y oportuna los medicamentos y artículos requeridos por el consumidor
mediante solicitud verbal o presentación de la correspondiente receta medica
emitida por la clínica u hospital Universitario. e)
Elaborar la nota
de venta de los medicamentos y artículos solicitados por el consumidor,
describiendo la cantidad y el precio unitario de venta, así como el importe
total a pagar. f)
Verificar que los
medicamentos y artículos seleccionados contengan la respectiva etiqueta de
precio y, en su caso, solicitar al auxiliar de farmacia el precio de la
mercancía, cuando carezca de la etiqueta, o la comprobación del mismo, cuando
exista duda. g)
Entregar la
mercancía adquirida por el consumidor, verificando que lo entregado
corresponda a lo descrito en la respectiva nota de remisión y el importe
coincida con lo especificado en la nota de pago ("ticket"). h)
Cancelar y
retener las recetas médicas que soliciten fármacos de origen psicotrópico y
narcótico con objeto de registrar y comprobar su salida en el documento de
control. i)
Notificar al
almacén de la farmacia, cuando sea necesario, de la insuficiencia o inexistencia
de medicamentos, o artículos, que observen una rotación rápida y constante, a
fin de satisfacer de manera oportuna y adecuada los requerimientos del
cliente. j)
Apoyar en la
detección de la mercancía en mal estado, caduca, o de lento o nulo
desplazamiento, a efecto de que se promueva ante su jefe inmediato su
devolución, transferencia, destrucción, o, cuando sea procedente, la oferta o
donación. k)
Participar
activamente en la ejecución de acciones tendientes a controlar y disminuir
los niveles de mermas de las líneas de productos que maneja la unidad de
venta. l)
Apoyar al
responsable de farmacia (q.f.b.), cuando sea necesario, en las actividades
para la preparación de sustancias médicas especiales. m)
Atender al
cliente en las devoluciones de medicamentos y artículos, y, en su caso,
realizar el cambio de los mismos cuando se disponga de existencias
suficientes, elaborando la correspondiente nota de devolución. n)
Elaborar el
reporte diario de las recetas médicas especiales retenidas, devoluciones
efectuadas y comprobantes de notas de venta, presentándolo a su jefe
inmediato. o)
Observar las
indicaciones de su jefe inmediato, procurando el cumplimiento de la
normatividad establecida. p)
Portar el
uniforme y el gafete de identidad, así como atender con eficiencia y cortesía
al consumidor, asegurando la buena imagen de la institución. q)
Reportar a su
jefe inmediato las anomalías en la conducta del público consumidor que
afecten la operación de la unidad de venta. r)
Participar
responsablemente en las actividades relacionadas con la toma física de
inventarios que realice la gerencia de la farmacia. s)
Reportar a su
jefe inmediato los daños y desperfectos del mobiliario, equipo e
instalaciones de su área de trabajo, a efecto de evitar posibles accidentes
de trabajo, así como daños o alteraciones sanitarias en los medicamentos y
artículos que maneja. t)
Diseñar y
elaborar los carteles referentes a promociones de artículos que ofrece la
farmacia, así como los relativos a la señalización de las áreas de trabajo. u)
Reportar a su
jefe inmediato, cuando así se requiera, las necesidades de papelería y
material de trabajo. v)
Participar en la
elaboración de los informes y reportes, periódicos y eventuales, que le
solicite la dirección a su jefe inmediato. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la farmacia. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
persona que acuda a la Farmacia. |
ESCOLARIDAD |
Certificado de secundaria o
prevocacional |
REQUISITOS |
Conocimientos generales en el manejo
de productos farmacéuticos, presentación de la documentación oficial que
requiera la institución |
DESTREZAS |
Bases
de datos, alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas |
EXPERIENCIA |
En las actividades del puesto |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión. |
Enfermera con especialidad |
|
JEFE
INMEDIATO |
Jefe
de Enfermeras |
MISIÓN
DE PUESTO |
Contribuir al óptimo desempeño de los
servicios en el sector salud, realizar una serie de acciones de cuidado a los
pacientes en forma eficiente, eficaz y oportuna. |
PROPÓSITO |
Auxilian a los médicos cirujanos y al personal quirúrgico
durante la operación de pacientes en el Hospital Universitario |
ACTIVIDADES |
a)
Preparan, seleccionan y proporcionan
el instrumental quirúrgico y equipo necesario en cada fase de la intervención
quirúrgica --desinfección, incisión, extirpación, sutura, etc--. b)
Proporcionan cuidados
específicos a los órganos, especímenes y productos a trasplantar extirpados para
su estudio o lo que, en su caso, proceda. c)
Participan en el proceso de
limpieza, esterilización y mantenimiento del instrumental quirúrgico
utilizado en las intervenciones. d)
Participan con el personal
médico-quirúrgico en el conteo del material de curación e instrumental
quirúrgico antes de cerrar la cavidad y cuantas veces se requiera. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal del Hospital Universitario. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
la gente que acuda a las instalaciones del Hospital Universitario. |
EDUCACIÓN |
Grado
Académico de técnico en enfermería (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
Mínimo
1 año de experiencia en las actividades del puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión y disponibilidad de horario. |
Enfermera Técnica |
|
JEFE
INMEDIATO |
Jefe
de Enfermeras |
MISIÓN
DE PUESTO |
Contribuir al óptimo desempeño de los
servicios en el sector salud, realizar una serie de acciones de cuidado a los
pacientes en forma eficiente, eficaz y oportuna. |
PROPÓSITO |
Proporcionar cuidados a los pacientes en el Hospital
Universitario |
ACTIVIDADES |
a)
Reciben, atienden y entregan
expedientes con la información correspondiente a sus tratamientos, evolución
y procedimientos efectuados b)
Toman los signos vitales
–presión sanguínea, temperatura, pulso-- y somatometría --peso y talla--,
colectan muestras de orina, sangre, materia fecal, etc. y las traslada al
laboratorio para su análisis. Para ello, verifican los datos de
identificación de los pacientes y de su expediente clínico c)
Administran medicamentos y
participan en tratamientos médico quirúrgicos, así como en terapias
psiquiátricas, ocupacionales, de rehabilitación y recreativas de los
pacientes... de acuerdo a las indicaciones médicas. d)
Orientan a los pacientes y
familiares, respecto a las normas dietéticas y de higiene que deben seguir de
acuerdo a instrucciones recibidas por los médicos e)
Registran en el expediente de
cada paciente, los síntomas y la secuencia del tratamiento aplicado e
informan a los médicos de cada especialidad, según sea el caso. f)
Confirman que los pacientes
sean derivados a los servicios médicos donde van a ser atendidos para ser
curados o rehabilitados. g)
Asisten a los pacientes
durante su estancia en cuidados intensivos y recuperación h)
Acondicionan la unidad del
paciente --cama, equipo...-- y cambian, cuando es necesario la ropa de cama. i)
Solicitan, reciben, entregan y
manejan, de acuerdo a las necesidades del servicio, equipo médico,
instrumental y material de curación. j)
Toman muestras para
laboratorio según las especificaciones de los médicos k)
Pueden supervisar a asistentes
de enfermería y a otro personal de enfermería |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal del Hospital Universitario. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
la gente que acuda a las instalaciones del Hospital Universitario. |
EDUCACIÓN |
Grado
Académico de técnico en enfermería (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas. |
EXPERIENCIA |
Mínimo
1 año de experiencia en las actividades del puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión y disponibilidad de horario. |
Farmacéutico |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de calidad, honestidad y eficiencia a las
personas que acuden a comprar sus medicamentos a la farmacia. |
PROPÓSITO |
Atender, surtir y entregar al
consumidor los medicamentos y artículos requisitados, así como realizar las
operaciones administrativas que de ellas se derivan, mezclan y preparan
productos farmacéuticos prescritos, considerando para ello la aplicación de
la normatividad en vigor |
ACTIVIDADES |
a)
Revisan las recetas para dosificarlas
correctamente. b)
Combinan los productos farmacéuticos prescritos,
calculando, midiendo y mezclando las cantidades de medicamentos y otros
ingredientes requeridos, y llenando convenientemente los recipientes con la
cantidad correcta. c)
Preparan los productos farmacéuticos prescritos a
los clientes o para otros profesionistas en cuidados para la salud y les
informan sobre la administración, usos y efectos del medicamento, sus
incompatibilidades y contra indicaciones. d)
Conservan los perfiles de los medicamentos de los
clientes, incluso el registro de venenos, narcóticos y drogas controlados. e)
Aseguran el almacenaje apropiado de vacunas,
sueros biológicos y otros productos farmacéuticos para prevenir su deterioro.
f)
Clasifican y mantienen existencias de artículos
farmacéuticos. g)
Informa a los clientes sobre la selección y usos
de los medicamentos que no requieren receta médica. h)
Pueden supervisar y coordinar las actividades de
otros farmacéuticos, asistentes de farmacia, técnicos farmacéuticos y otros
empleados. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la farmacia. |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
persona que acuda a la Farmacia. |
ESCOLARIADAD |
Certificado de secundaria o
prevocacional |
REQUISITOS |
Conocimientos generales en el manejo
de productos farmacéuticos, presentación de la documentación oficial que
requiera la institución |
DESTREZAS |
Bases
de datos, alto sentido de responsabilidad y
honorabilidad, aptitudes para el desempeño del puesto y capacidad para
establecer adecuadas relaciones humanas |
EXPERIENCIA |
En las actividades del puesto |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión. |
Operador de Caldera |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar
un excelente servicio en la operación de calderas de manera segura y
eficiente. |
PROPÓSITO |
Encargarse
del funcionamiento y operación de una o varias calderas, así como del
suministro de agua caliente y vapor. |
ACTIVIDADES |
a) Acciona las válvulas para
dar al agua su correcto nivel; alimenta la caldera con el combustible
requerido, la enciende, cuida que la temperatura y presión del agua y vapor
sean las adecuadas, vigila su correcto funcionamiento y la purga cuando es
necesario. b) Realizan los ajustes necesarios al equipo para controlar los niveles
de agua, temperatura y presión de las calderas, de conformidad con los
lineamientos establecidos. c) Toman lecturas de los instrumentos que miden la temperatura, presión
y flujo de combustible, con el fin de verificar que los equipos estén
operando normalmente. d) Analizan y registran las lecturas de los instrumentos, así como las
fallas observadas en el funcionamiento de los equipos. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el personal de calderas. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica |
ESCOLARIDAD |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Conocimientos básicos de electricidad, en
primeros auxilios, plomería, conocimientos en cerrajería, mecánico de piso y
gas |
EXPERIENCIA |
No
requerida |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión y laborar en lugares de constantes cambios de
temperatura. |
Horticultor |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Realizar tareas
relacionadas con la siembra, reproducción y mantenimiento de plantas,
arbustos, pasto, etc. en jardines,
parques públicos y privados y áreas verdes de la Universidad. |
PROPÓSITO |
Cuidar y mantener en buen
estado las plantas y áreas verdes de la institución. |
ACTIVIDADES |
a)
Limpieza de los módulos hortícolas b)
Preparación del suelo para introducir
plantas medicinales c)
Preparación de terreno para establecer
lotes de cactáceas d)
Trasplante de plántulas e)
Poda sanitaria f)
Podan plantas, árboles, arbustos y
pasto para propiciar su desarrollo o para darles forma y presentación a los
que son de ornato, para lo cual utilizan podadora, tijeras... g)
Recolección de semillas en el Jardín
Botánico h)
Elaboración de cajetes i)
Elaboración de cepas j)
Plantación de especímenes donados y
recolectados en campo k)
Riego (dependiendo de las necesidades
de cada planta) l)
Cuidado de hortalizas m)
Cosecha de hortalizas n)
Aplicación de fertilizantes y algunos
productos químicos (herbicidas, fungicidas, etc.) o)
Limpieza de caminos p)
Recolección de basura q)
Mantenimiento general hortícola r)
Siembran flores, pasto, arbustos y
árboles, para lo cual nivelan la tierra. s)
Detectan y eliminan las plagas, para lo
cual rocían o esparcen productos especiales. t)
Realizan injertos a las plantas,
árboles y arbustos, y recogen los bulbos y semillas para replantar u)
Pueden cultivar plantas destinadas para
exposiciones v)
Actividades importantes para la buena
imagen y buen funcionamiento del Jardín Botánico |
RELACIONES
INTERNAS |
Todo el
personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica |
ESCOLARIAD |
Primaria
Terminada. |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución. |
DESTREZAS |
No
requerida, requiere plan de trabajo diario. |
EXPERIENCIA |
Dos
referencias de empresas en papel membretado. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
No
aplica. |
Técnico en mantenimiento de equipo de
cómputo T.C. o M.T. |
|
JEFE
INMEDIATO |
Responsable
del área de Sistemas y/o Secretario Administrativo. |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar
un servicio de tecnología que contribuya al que hacer Universitario. |
PROPÓSITO |
Mantener
en buen funcionamiento el equipo de cómputo, desarrollar sistemas de
información en diferentes plataformas, manejar diferentes sistemas de bases
de datos así como diseñar, adecuar e integrar redes de datos, así como
auxiliar al personal de la dependencia que lo solicite para la solución de
problemas técnicos que se pudieran presentar en las diferentes áreas. |
ACTIVIDADES |
a) Registrar el equipo para
programar el mantenimiento preventivo. b) Gestionar los recursos
necesarios para el buen funcionamiento del departamento. c) Dar mantenimiento al
equipo de cómputo, software y configuración de red. d) Gestionar y controlar el
acceso a la red local. e) Apoyar con equipo en
eventos o cursos de capacitación f)
Ejecutar el análisis, diseño e implementación y
mantenimiento de los sistemas y administrar bases de datos, redes de
comunicación y sistemas de información así como velar por la comunidad
operativa de los equipos y establecer los mecanismos que aseguren la integridad y confidencialidad de la
información. |
RELACIONES
INTERNAS |
Todo el
personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Licenciatura
en Informática Inglés
básico Administración
y mantenimiento de redes Programación |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Diseño
de páginas Web Bases
de datos. |
EXPERIENCIA |
1
año en soporte técnico Manejo
de bases de datos. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Disponibilidad
de horario. |
Técnico mecánico |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio de la mejor manera posible utilizando los
recursos disponibles para alcanzar los objetivos de la Institución. |
PROPÓSITO |
Proporcionar apoyo técnico en las actividades relacionadas con
la investigación, diseño, desarrollo y operación de los proyectos de
manufactura de motores, equipos y máquinas. |
ACTIVIDADES |
a) Auxilian técnicamente en
tareas de investigación asociadas a los proyectos de manufactura de motores,
equipos y máquinas. b) Proyectan y trazan
planos, dibujos y especificaciones para el desarrollo de los motores, equipos
y máquinas. c) Formulan estimaciones
detalladas acerca de la cantidad y costo de los materiales y mano de obra
necesarios para la fabricación e instalación de los motores, equipos y
máquinas. d) Efectúan el control técnico
de la fabricación, instalación y prueba de los motores, equipos y máquinas
para garantizar su correcto funcionamiento, así como el cumplimiento de las
especificaciones en su diseño. e) Verifican el correcto
funcionamiento de los motores, equipos y máquinas y, en su caso, realizan los
ajustes necesarios. f)
Auxilian en la formulación de programas de mantenimiento
y reparación de los motores, equipos y máquinas. g) Participan en el
mantenimiento y reparación de los motores, equipos y máquinas. h) Pueden supervisar las
tareas de ayudantes en las actividades de fabricación, instalación,
mantenimiento y reparación de los motores, equipos y máquinas. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la dependencia. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Grado
Académico de Educación media (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Alto sentido de responsabilidad y honorabilidad, aptitudes para
el desempeño del puesto y capacidad para establecer adecuadas relaciones
humanas. |
EXPERIENCIA |
En las actividades del puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Capaz
de trabajar bajo presión. |
Técnico programador en informática |
|
JEFE
INMEDIATO |
Responsable
del área de Sistemas y/o Secretario Administrativo. |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar
un servicio de tecnología que contribuya al que hacer Universitario. |
PROPÓSITO |
Formular
programas para el procesamiento electrónico de datos y realizan las pruebas
necesarias para verificar su validez. |
ACTIVIDADES |
a) Formulan programas
informáticos de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a las
características del equipo a utilizar. b) Realizan pruebas piloto
de los programas formulados para verificar su validez. c) Formulan algoritmos, que
contengan los pasos a seguir para la creación del programa de informática. d) Revisan y, en su caso,
modifican los diferentes programas de cómputo, de acuerdo a los
requerimientos de los usuarios. e) Mantienen actualizados
los sistemas informáticos. f)
Capacitan a los usuarios en la operación de los
programas informáticos instalados. g) Informan verbalmente o
por escrito, sobre los programas formulados e instalados. h) Pueden coordinar las
tareas de otros programadores. |
RELACIONES
INTERNAS |
Todo el
personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Licenciatura
en Informática Inglés
básico Administración
y mantenimiento de redes Programación |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Diseño
de páginas Web Bases
de datos. |
EXPERIENCIA |
1
año en soporte técnico Manejo
de bases de datos. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Disponibilidad
de horario. |
Secretaria General |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un excelente
servicio secretarial, tanto al personal de |
PROPÓSITO |
Proporcionar de manera
eficiente y con calidad el apoyo secretarial que sea necesario para el buen
funcionamiento administrativo. |
ACTIVIDADES |
a) Elaborar en
tiempo y forma los oficios, escritos, memorandums y toda correspondencia
generada en b) Actualizar
la agenda de trabajo del Director o Jefe inmediato superior. c) Recibir a
las personas que acuden a las instalaciones, así como las llamadas
telefónicas. d) Recepción,
captura y distribución de correspondencia. e) Realiza
tareas simples de elaboración de documentos, preparándolos para su envió, de
acuerdo con instrucciones y procedimientos establecidos. f)
Elaborar cheques. g) Realizar el
llenado de los formatos que se requieran. h) Llenar
recibos o facturas por los ingresos. i)
Enviar por fax documentación cuando sea indicado
por el jefe inmediato. j)
Atender los asuntos oficiales que le encomienden. k) Elaborar
las tarjetas de control de asistencia. l)
Informar periódicamente a su jefe inmediato sobre
las acciones realizadas. m) Depurar
anualmente los expedientes del año inmediato anterior. n) Controlar
el archivo de años anteriores. o) Integrar y
enviar el archivo muerto al área correspondiente de la institución. p) Llenar y
tramitar las solicitudes de requisición de materiales y suministros
necesarios para la dependencia |
RELACIONES
INTERNAS |
Todo el personal de |
RELACIONES
EXTERNAS |
Toda
la gente que acuda a las instalaciones de |
ESCOLARIDAD |
Grado
académico de Educación Superior trunco, Educación media superior o Carrera
Técnica Secretarial. (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Presentación de la documentación
oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Conocimiento
de equipo de cómputo y de oficina, habilidad de expresión, redacción,
síntesis, atención y comprensión de lectura. |
EXPERIENCIA |
Mínimo
1 año de experiencia en el puesto. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Disponibilidad
de horario. |
Vigilante nocturno |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio que
permita la custodia y salvaguarda del patrimonio de |
PROPÓSITO |
Salvaguardar
los espacios físicos de la Institución. |
ACTIVIDADES |
a) Recorre las
diferentes áreas del establecimiento en el turno nocturno. b) Vigila al
personal que entra y sale del establecimiento después de las horas de trabajo
normal, cierra puertas y contesta llamadas telefónicas. c) Al terminar
su jornada rinde un informe de las irregularidades observadas. d) Llevar
acabo las medidas de seguridad que dicte por escrito e) Llevar un
control histórico de incidencias. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la Institución. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIDAD |
Grado
Académico de Educación básica (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Mayor de 18 años, presentación de la
documentación oficial que requiera la institución. |
DESTREZAS |
Buena
condición física, agudeza visual, auditiva y atención. |
EXPERIENCIA |
Dos
referencias de empresas en papel membretado. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Disponibilidad
de horario. |
Vigilante Diurno |
|
JEFE
INMEDIATO |
Secretario
Administrativo |
MISIÓN
DE PUESTO |
Brindar un servicio que
proporcione un ambiente de tranquilidad y confianza al personal de |
PROPÓSITO |
Salvaguardar
los espacios físicos de la Institución. |
ACTIVIDADES |
a) Recorre las
diferentes áreas del establecimiento. b) Vigilar las
entradas y salidas del personal y los visitantes. c) Al terminar
su jornada rinde un informe de las irregularidades observadas. d) Llevar un
control histórico de incidencias. |
RELACIONES
INTERNAS |
Con todo el
personal de la Institución. |
RELACIONES
EXTERNAS |
No
aplica. |
ESCOLARIADAD |
Grado
Académico de Educación básica (con validez oficial) |
REQUISITOS |
Mayor de 18 años, presentación de la
documentación oficial que requiera la institución |
DESTREZAS |
Buena
condición física, agudeza visual, auditiva y atención. |
EXPERIENCIA |
Dos
referencias de empresas en papel membretado. |
CONDICIONES
DE TRABAJO |
Ninguno. |